Posicionamiento en Buscadores

Artículo del BLOG de SWB

Posicionamiento en Buscadores

Factores a tener en cuenta a la hora de realizar una buena estrategia SEO

Posicionamiento en Buscadores

Es tan sencillo como complejo explicar el significado real de la definición Posicionamiento en Buscadores. Podríamos pasarnos horas hablando de ello. Pero como el tiempo no está para perderse, lo resumiremos de una manera más que considerable.

La base del SEO está en una buena elaboración de textos, mezclada con unos toques de conocimiento sobre donde y como colocarlos, acompañado de un buen nombre de dominio y como no, condimentado con unos buenos toques de enlaces importantes.

Siempre hablamos de buscadores, cuando en realidad lo que queremos decir, son 3 palabras: 
 
Posicionamiento Web Google

Elaboración de textos:
Debemos elaborar, aquí y siempre, contenido nuevo, fresco, que atraiga a nuestros visitantes. Para leer lo mismo una y otra vez o encontrar información igual en diferentes lugares, el usuario final no ha llegado hasta nosotros. No debemos defraudarle. Necesita ver algo que no haya visto antes y es ahí donde entra en juego nuestra capacidad de escribir. (Siempre se puede recurrir a profesionales en la materia).

Donde y como colocar los textos:
Se puede tener un muy buen texto y no saber ubicarlo con las etiquetas correspondientes, no saber resaltar el contenido justo o no excederse y repetirse en las palabras clave. Si fuera tan sencillo, todos pondríamos 4 millones de veces lo que ofrecemos en una web y nos aseguraríamos un buen Posicionamiento Natural.

Nombre de dominio:
Es muy importante escoger un nombre adecuado, siempre que este se encuentre disponible a la hora de realizar su compra o reserva. Si nuestra empresa no es excesivamente conocida, debemos orientar el nombre del dominio hacia lo que ofrecemos. Es decir, si tenemos una empresa llamada “Sonrident”, que lleva poco tiempo funcionando y que apenas se conoce, y nuestra actividad, como ya sospecharéis, es una Clínica Dental, sería recomendable elegir Clinicasonrident.com antes que solo sonrident.com. Cuando nuestra clínica crezca, sea conocida y tenga una reputación, valoraremos el comprar el dominio que solo lleva nuestra marca, pero todo a su debido tiempo.

Los enlaces:
Ni que decir tiene, que es uno de los factores más importantes, por no decir el que más. Los motores de búsqueda son gente que se dejan recomendar por personas influyentes y les hacen mucho caso.
Siempre será mejor tener 4 buenos enlaces que 400 no tan buenos.

Posicionamiento en Buscadores
Explicaremos brevemente como funciona esto de los enlaces y como los interpretan los buscadores:

Al final, casi todo en la vida funciona por jerarquía, y el "Posicionamiento Web Google" no iba a ser dispar.

Imaginemos que hay una oferta de empleo en una empresa, como sería dicha oferta si conocieramos a alguien que trabaja en ella, que tipo de influencia tendríamos si nuestro enlace es...

Operario:
Nuestro amigo o familiar trabaja en la empresa. Es operario. Un buen trabajador, pero un operario. La propuesta puede ser muy buena, el candidato puede tener posibilidades altas, aunque seguro que hay alguien más que puede tener otros aspirantes.

Encargado:
Conocemos al Encargado de la empresa. Somos ingenuos si pensamos que nuestra recomendación va a acabar en la papelera. No, para nada. El Encargado ha sido un buen empleado durante mucho tiempo y se ha ganado la confianza para estar ahí. Podríamos tener esperanzas.

Jefe de Sección:
Una persona importante dentro del negocio nos conoce y puede hablar muy bien de nosotros. Su reputación es alta y una recomendación por su parte nos abriría muchas puertas. Si tenemos amigos así, nos será más fácil acceder a entrevistas de trabajo, aunque no por ello tengamos el trabajo fijo.

Gerente:
Aquí damos un buen golpe. Es la mano derecha del jefe. Casi siempre, lo que el dice va a misa. Podríamos decir que con este contacto, hemos ganado enteros a la hora de colocarnos en la empresa, aunque claro, siempre queda la palabra del jefe, que es la última y es el que manda.

Propietario:
Hemos llegado a la cima. Conocemos al dueño de la empresa y necesitamos ese trabajo. Por suerte para unos y por desgracia para otros, hay que tener amigos en todos lados. Los amigos son un tesoro y más cuando hablamos de trabajo. Esto está hecho, ¡estamos contratados!

Tema del artículo: Posicionamiento en Buscadores
Fecha: 09/11/2017 - 10.41 
Redacción: Miguel Ramírez
Sigue a Miguel en Facebook
¿Podemos ayudarte?

Nos encantaría hacerlo, contacta con nosotros y resolveremos tus dudas

Departamento Comercial

Lunes a Jueves, 10.00 a 18.00 H y Viernes 10.00 a 14.00 H
Por teléfono: 640 89 30 60
Por Email: comercial@solowebsbaratas.com
Rellena el Formulario: Pincha Aquí

Soporte Técnico

Lunes a Domingo, Atención las 24 Horas
También atención en festivos
Por Email: soporte@solowebsbaratas.com
Rellena el Formulario: Pincha Aquí

Paginas Web Baratas

Posicionamiento en Buscadores

©2017 SoloWebsBaratas.com

Usamos Cookies para personalizar contenido y analizar el tráfico web. Si continua navegando en el sitio, entendemos que las acepta. Saber más